NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Presidente Bukele ordena emergencia máxima en centros penales tras aumento de homicidios

A través de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó al Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, decretar emergencia máxima en cárceles de pandilleros, debido a que por información de inteligencia se descubrió que el reciente incremento de homicidios en el país se debió a órdenes de homicidios emitidas desde las cárceles.

La medida implicó que se realizaran requisas en varios recintos del país, entre ellos el penal de Zacatecoluca, donde incautaron órdenes para cometer delitos en el exterior.

Dicha estrategia tiene como fin desbaratar los planes de cometer delitos fuera de los recintos. Pese a la Alerta COVID-19, el Gobierno del presidente Bukele mantiene otros proyectos estratégicos como el Plan Control Territorial con el fin de proteger a la población salvadoreña de la violencia que existe en el país.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.