POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele: «No es que teman por El Salvador, a lo que temen es al poder del ejemplo»

Presidente Bukele: «No es que teman por El Salvador, a lo que temen es al poder del ejemplo»

El presidente Nayib Bukele se refirió en su cuenta de Twitter a los «dueños de las “fincas” latinoamericanas, los que gozan de privilegios históricos» para explicar por qué es tan difícil cambiar el sistema que los «protege».

El mandatario comentó que se trata de un sistema que por décadas ha garantizado que el poder no cambie de manos al alternar a los «gerentes y capataces» de los «dueños» de siempre.

«Los dueños de las “fincas” latinoamericanas, los que gozan de privilegios históricos, diseñaron sistemas que los protegerían para siempre y solamente alternan gerentes y capataces a lo largo de las décadas», explicó Bukele, y posteriormente agregó: «Por eso nada cambia nunca, por eso cada “elección” termina en decepción.

ADEMÁS: Rubén Blades: «En El Salvador la gente rechazó a ARENA y al FMLN y votó por Bukele»

El mandatario afirmó en el mismo mensaje que cualquier país latinoamericano que aspire a salir del subdesarrollo y que quiera una mejor calidad de vida para su pueblo deberá limpiar su casa y derrotar al sistema impuesto que es protegido celosamente por todos los poderes fácticos. «Esa es la tarea más difícil de todas», pronunció el presidente de El Salvador, luego de referirse al porqué es complicado romper con el sistema de protección de los «dueños de las fincas»

«¿Por qué es la más difícil? Porque no está protegida solo por ellos, sus empleados, brazos mediáticos, gremiales, tanques de pensamiento, ONGs y voceros, sino por un aparato ideológico que controla los paradigmas, la “opinión” e incluso buena parte del periodismo y la academia. Ellos también controlan lo que emana de un país hacia afuera, lo que se lee en los medios internacionales. Son la verdadera “cancillería”. Para eso está la SIP, los conglomerados mediáticos y algunos “gobiernos de países amigos” que son, a su vez, “capataces” de otras “fincas”. Y aunque es la tarea más difícil, es la más importante», explicó el presidente salvadoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba