NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele: Mario Ponce ofreció hasta $35,000 a cada plaza fantasma para irse voluntariamente

"El sindicato ACABA DE CONFIRMAR que el 50% de plazas de la Asamblea son FANTASMAS", denunció Bukele.

El actual presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró durante una reunión en una de las comisiones que en su momento ofreció hasta $35,000 como indemnización por “retiro voluntario” a empleados contratados con plazas fantasmas en dicho órgano de Estado.

Ante esto el Presidente Nayib Bukele, mostró su indignación de que la mitad de las plazas en la Asamblea son fantasma, luego de que el Mandatario denunciara públicamente la corrupción dentro del Órgano Legislativo el pasado jueves.

«¿Queda alguna duda de que lo que dije ayer era verdad? El sindicato ACABA DE CONFIRMAR que el 50% de plazas de la Asamblea son FANTASMAS. “Las aproximadamente 1,200 plazas fantasmas en la ASAMBLEA” 1,200 de un total de 2,400. Escandaloso. ¿Y los periodistas incómodos?», expresó Bukele.

Ponce aseguró que el objetivo era “limpiar” la Asamblea de las plazas fantasmas, pero sólo 14 personas (de 1,200) aceptaron retirarse.

La noticia salió a la luz, luego de que el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), revelara que la mitad de las plazas en dicho Órgano son de personal falso.

ADEMÁS: Ministro de Trabajo denuncia que presidente de la Asamblea Legislativa obstaculiza inspección por denuncias de plazas fantasmas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba