POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele: «Los dueños de las fincas latinoamericanas diseñaron sistemas que los protegerían para siempre»

El Presidente de la República, Nayib Bukele, dijo a través de sus redes sociales que «Los dueños de las “fincas” latinoamericanas, los que gozan de privilegios históricos, diseñaron sistemas que los protegerían para siempre y solamente alternan gerentes y capataces a lo largo de las décadas. Por eso nada cambia nunca, por eso cada “elección” termina en decepción», sostuvo el Mandatario.

Por eso, aseguró que «Cualquier pueblo que aspire a cambiar, que sueñe con salir del sub desarrollo, que quiera una mejor calidad de vida, deberá limpiar su casa y derrotar al sistema impuesto y protegido celosamente por todos los poderes fácticos. Esa es la tarea más difícil de todas», destacó.

En ese sentido sostuvo: «¿Por qué es la más difícil?, Porque no está protegida solo por ellos, sus empleados, brazos mediáticos, gremiales, tanques de pensamiento, ONGs y voceros, sino por un aparato ideológico que controla los paradigmas, la “opinión” e incluso buena parte del periodismo y la academia».

La reacción del Mandatario se da en un contexto político, donde en El Salvador con la llegada de la nueva Asamblea Legislativa se ha comenzado a «limpiar la casa», saneando el sistema judicial servil a intereses políticos y revelando toda la corrupción de políticos que por años estuvieron protegidos por el antiguo sistema judicial del país.

Te puede interesar: El Salvador se acerca al millón y medio de vacunados contra el Covid-19

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.