POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele llama cínicos a quienes violan los derechos humanos de la diáspora salvadoreña

El Presidente de la República, Nayib Bukele, condenó que los partidos políticos tradicionales sigan violando los derechos de la diáspora salvadoreña al no querer tomarlos en cuenta desde hace décadas.

Luego de la resolución de seguimiento que emitió la nueva Sala de lo Constitucional, la cual ordena legislar a favor de los salvadoreños en el exterior para que puedan votar y postularse a cargos de elección popular, el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, dijo que eso no es prioridad. 

«Es bueno resolver el tema del voto en el exterior en la Asamblea Legislativa, la pregunta es si es oportuno o no cuando hay cientos de amparos en espera, es un tema de prioridades», señaló. 

Tras las declaraciones, el Presidente de la República, Nayib Bukele, condenó que los partidos políticos tradicionales sigan violando los derechos de la diáspora salvadoreña al no querer tomarlos en cuenta desde hace décadas. “Dicen que no es prioridad resolverlo”, refutó.

“Pero si se toca a sus financistas o a los funcionarios corruptos que pusieron para protegerlos, entonces es VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS”, dijo el Presidente Nayib Bukele.

Al mismo tiempo, se refirió a los diputados de ARENA, FMLN y sus financistas como: “¡CÍNICOS! Eso es lo que son”.

Te puede interesar: Embajadora Mayorga aplaude que nueva Sala garantice a la diáspora votar desde EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba