POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele invertirá más de $20 millones para comunidades cercanas a El Chaparral

El Gobierno de El Salvador hará una inversión superior a los $20 millones en la región oriental del país, con el desarrollo de programas y proyectos sociales para beneficiar a las comunidades aledañas a la presa El Chaparral, una vez finalizada la obra, anunció este día el presidente de la República, Nayib Bukele.

Ayer el mandatario verificó los avances alcanzados en la presa, durante su primer año de gestión y anunció la millonaria inversión que se hará en el lugar para beneficiar a las comunidades de la zona y de otros municipios.

“Esta será una zona turística una vez terminada, vamos a generar empleos y vamos a dinamizar la economía para los habitantes de la zona. Además, hemos destinado una partida de $20 millones para invertir en la región”, detalló.

El presidente también amplio los programas sociales que el gobierno tiene destinados: “Vamos a hacer dos clínicas comunitarias, una en Carolina y la otra en Villa San Antonio, en coordinación con el Ministerio de Salud. Vamos a continuar garantizando la seguridad alimentaria como lo estamos haciendo con la segunda entrega de los Paquetes Alimentarios”, añadió.

Te puede interesar: Presidente Bukele logra que El Salvador ya no este en la lista de los países más violentos

Además, aseguró que los habitantes del sector serán capacitados en áreas como la pesca, el turismo y otras. La inversión también comprende el mejoramiento de la comunicación vial entre los municipios cercanos, con la apertura y el mejoramiento de calles, así como la construcción de dos puentes estratégicos.

“Hemos escuchado a las comunidades de la zona (…) Vamos a anunciar planes y programas sociales nuevos para todas esas comunidades. Vamos a realizar proyectos de agua y saneamiento. Nosotros ya estamos trabajando en las calles del municipio, vamos a crear más de 15 kilómetros de calle para favorecer la comunicación vial en los municipios aledaños”, añadió.

Por otra parte, el residente Bukele condenó, las constantes irregularidades en los gobiernos anteriores. “Este proyecto iba a costar inicialmente $216 millones, pero los gobiernos anteriores lo incrementaron tanto que ahora costará $700 millones de dólares”, señaló.

Botón volver arriba