NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele iniciará segunda fase de entrega de paquetes agrícolas el 12 de agosto

El Ministerio de Agricultura confirmó que el lunes 12 de agosto iniciará la segunda fase de entrega de la semilla mejorada de frijol, con lo cual se espera beneficiar a más de 223 mil productores a nivel nacional.

Para ello, el MAG habilitará 142 bodegas a nivel nacional, con el fin de evitar aglomeraciones ante la pandemia de Covid-19. Cada Paquete incluye 25 libras de Semilla Mejorada de Frijol  y fertilizante. 

La entrega iniciará en los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, La Paz, La Libertad y Chalatenango. A partir del 17 de agosto continúa en los 7 departamentos del país restantes.

Los productores agrícolas deberán consultar primero el lugar y fecha asignada por el ministerio para presentarse a retirar el paquete; para ello deberá  acceder a la página web del MAG: www.mag.gob.sv; o llamar al  2210-3333 y a través del whatsapp al 6062-8353.

Para el retiro de la semilla, el agricultor deberá llevar su número correlativo en el padrón oficial, presentar su Documento Único de Identidad, y respetar el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba