POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele felicita al bombero que puso en riesgo su vida con tal de frenar el incendio en Soyapango

El presidente de la República Nayib Bukele ha destacado la labor del bombero Walter Carreño que decidió arriesgar su vida para poder cerrar la válvula de paso de gas, que había ocasionado el incendio en la planta de Tropigas en Soyapango; sin duda alguna fue un acto heroico por parte de Carreño que se ha ganado el reconocimiento del presidente Nayib Bukele; así se demuestra la humildad y el agradecimiento de haber salvado cientos de vidas.

Como jefe de servicio del Cuerpo de Bomberos de El Salvador que atendió el incendio generado en la planta de Tropigas en Soyapango, el sargento Walter Carreño estableció el dispositivo con el que se logró controlar el incendio, generado en el área de llenado de tanques de la planta, en el que los bomberos luchaban con un enemigo invisible, el gas que normalmente sirve a miles de familias para cocinar sus alimentos.

Una vez establecido el dispositivo, Carreño comenzó a buscar, dentro de la planta, las fuentes del incendio, ubicando una tubería de la que brotaban varios 《chorros》de gas cubiertos de llamas que alcanzaban hasta cuatro metros de altura.

Te puede interesar: Revelan que incendio en Tropigas fue causado por fuga en mangueras de llenado

Como buen bombero, comenzó a seguir la tubería y luego de quitar, con las precauciones del caso, varios cilindros de gas, entre explotados y completos, y mientras sus compañeros luchaban por sofocar las llamas, encontró la válvula que alimentaba de gas a la tubería.

Sin pensarlo dos veces, cerró la llave de la válvula, lo que cortó el paso del gas que alimentaba las llamas, permitiendo controlar el incendio, ya que, al cortar la fuente de suministro, las llamas cesaron y permitieron al resto de bomberos terminar de controlar el incendio.

Una vez controlada la salida de gas, el resto de trabajo del cuerpo de bomberos se concentró en apagar los vehículos que ya estaban incendiados y las llamas que persistían en el área de llenado de cilindros, donde se originó el incendio.

Consiente de los riesgos generados por esta clase de incendios, mayores a los de un incendio común, Carreño señala que de no haber encontrado esta válvula, se hubiera complicado mucho más el poder controlar y sofocar el incendio.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba