El gobierno de El Salvador anunció este domingo 5 de junio que la fase 1 de la reapertura económica se extenderá por 15 días más. La fase 2 del reinicio de actividades estaba programada para empezar el martes 7 de julio, pero el ministro de Salud, Francisco Alabi, había adelantado la posibilidad de retrasarla, debido al incremento de contagios de covid-19, en las últimas semanas.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que a pesar que al Gobierno le quitaron las facultades para implementar una cuarenta, aún cuentan con el poder legal para regular la reapertura económica, ante el repunte del COVID-19.
«Es lo menos que podemos hacer, ante el aumento de casos y el número de fallecidos. Aunque lo que en realidad necesitamos, es una cuarentena, para bajar la curva», dijo el Mandatario a través de redes sociales.
El Gobierno insiste en que, aunque la fase 1 sigue vigente es importante que la población practique medidas de bioseguridad. «Si no es totalmente necesario salir, que nos quedemos en casa», efatiza.