POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele extiende 15 días más Fase 1 de reapertura económica ante aumento de casos COVID-19

El gobierno de El Salvador anunció este domingo 5 de junio que la fase 1 de la reapertura económica se extenderá por 15 días más. La fase 2 del reinicio de actividades estaba programada para empezar el martes 7 de julio, pero el ministro de Salud, Francisco Alabi, había adelantado la posibilidad de retrasarla, debido al incremento de contagios de covid-19, en las últimas semanas.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que a pesar que al Gobierno le quitaron las facultades para implementar una cuarenta, aún cuentan con el poder legal para regular la reapertura económica, ante el repunte del COVID-19.

«Es lo menos que podemos hacer, ante el aumento de casos y el número de fallecidos. Aunque lo que en realidad necesitamos, es una cuarentena, para bajar la curva», dijo el Mandatario a través de redes sociales.

El Gobierno insiste en que, aunque la fase 1 sigue vigente es importante que la población practique medidas de bioseguridad. «Si no es totalmente necesario salir, que nos quedemos en casa», efatiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba