NACIONALESPORTADA

Presidente Bukele exhorta a Asamblea aprobar Ley de Creación del Fideicomiso para ayudar a las MIPYMES

El presidente de la República, Nayib Bukele, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa aprobar lo más pronto posible la iniciativa de la “Ley de creación del fideicomiso para la recuperación económica de las empresas salvadoreñas” (FIREMPRESA o Fideicomiso).

El mandatario instó a los diputados a que, si bien hay algunos que no les interesa la salud ni la vida de los salvadoreños, tal vez si le interese las empresas y empleos, es por ellos que solicitó la aprobación de dicha ley, que comprende un total de $600 millones prioritariamente para ayudar a las MIPYMES.

Esta iniciativa de ley pretende constituir y regular el funcionamiento del fideicomiso, por medio del cual se financiarán tres programas, que servirán para acompañar a todas las empresas que están pasando dificultades a raíz de la crisis del COVID 19.

Los $600 millones se destinarán a BANDESAL para la administración del Fideicomiso, distribuyéndolos en tres programas de la siguiente manera:

1. Programa de Subsidio para los empleados de las micro, pequeña y mediana empresa registradas como patronos en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), por un monto de $140 millones. Cubre el 50% de la planilla de empresas registradas en el ISSS, durante un máximo dos meses. Beneficiará a 200 mil trabajadores formales.

2. Programa de Otorgamiento de Crédito para las empresas registradas como patronos en el ISSS, por un monto de $360 millones. Los fondos servirán de capital de trabajo que permitirán la recuperación económica, apoyando a un máximo de 30 mil empresas.

3. Programa de Financiamiento Productivo para empresarios del sector informal, por un monto de $100 millones. Apoyará a 200 mil micro y pequeños empresarios del sector informal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba