POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele: «Esto es extremadamente serio, no les vamos a permitir un fraude»

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó sobre el Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por ARENA, Guillermo Wellman, quien fue grabado en audio mientras gritaba a la magistrada presidenta Dora Esmeralda Martínez.

Wellman intentaba manipular la programación del sistema que contará los votos de las elecciones que se realizarán el 28 de febrero.

“Esto es extremadamente serio, no les vamos a permitir un fraude, los demás magistrados del TSE deben desmarcarse de Guillermo Wellman o terminarán siendo procesados junto a él, por corrupción y fraude electoral”, dijo el mandatario.

En diferentes ocasiones, salió a la luz que Wellman se negó a atender las indicaciones del equipo técnico, llegando incluso a despedir a quienes se oponían al intento de fraude electoral orquestado por el ente colegiado en beneficio de los partidos tradicionales.

Asimismo, en reiterados casos similares, el TSE ha ignorado las advertencias sobre los fallos que está teniendo el sistema informático que recopilará los cotos de las próximas elecciones, despidiendo a su vez a quienes hablen al respecto.

Lea también: Filtran audio del magistrado Guillermo Wellman del TSE manipulando sistema para las próximas elecciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba