POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele: «Este día han venido con filo los mismos de siempre»

El presidente Bukele reaccionó tras la libertad del expresidente de ARENA, el representante legal de la empresa INTRATEXT y ante la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas violentando el procedimiento que se estableció.

El Presidente Nayib Bukele reaccionó ante la puesta en libertad condicional del expresidente de ARENA Gustavo López Davidson y del representante legal de la empresas Intratext, Miguel Ernesto Daura, por parte del sistema judicial salvadoreño.

«Así es como nuestro sistema de justicia trata a los traficantes de armas y saqueadores del Estado: Vayan a su casa, seguirán el proceso en libertad. Pero si hubieran robado una gallina, esperarían 6 meses solo para tener audiencia, para luego pasar años en prisión», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, en otro tweet sentenció: «Este día han venido con filo los mismos de siempre. Saben que les queda poco tiempo. Serán meses duros para el pueblo salvadoreño. Nosotros, a luchar junto a ellos». Ante la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas por parte de ARENA y FMLN, Violentando el procedimiento que se estableció.

Esta tarde el Juzgado 5° de Paz decretó que López Davidson y los exministros de Defensa David Munguía Payés y Atilio Benítez y tres más implicados en el caso Centrum pasen a la etapa de instrucción, con medidas sustitutivas a la detención, como presentarse a firmar cada 30 días.

En el caso de Daura Mijango fue puesto en libertad condicional también, pero el Juzgado 6° de Paz le impuso una fianza de $500,000, presentarse a firmar lunes y jueves, no salir del país y portar un brazalete electrónico para su localización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba