POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele es el mandatario más popular de Latinoamérica con 93% de aprobación

Este día, la Fundación Directorio Legislativo presentó los resultados del Raking de Imagen Presidencial, el cual revela que el Presidente Nayib Bukele es el mandatario que tiene la mejor imagen a nivel de Latinoamérica con un 93 % de aprobación.

Según el informe sobre imagen e influencia presidencial en América Latina en noviembre-diciembre 2020, de la organización internacional apartidaría Directorio Legislativo, El Presidente de la República, Nayib Bukele, lideró la lista de popularidad entre los mandatarios de América Latina.

Te puede interesar: Director de la OMS felicita al Presidente Bukele por el excelente manejo del COVID-19

El estudio de la Fundación Directorio Legislativo presentó las interrogantes: ¿Cómo evolucionó la imagen de los presidentes en América Latina a lo largo del 2020? ¿Qué presidentes mejoraron en las encuestas? Ante esas interrogantes, el presidente Bukele encabeza la lista de aprobación, seguido por Luis Abinader con un 78% y Andrés López Obrador con un 61%.

Asimismo, el estudio revela que el Presidente Nayib Bukele ascendió cerca de 3 puntos. Además, que desde el pasado mes de septiembre a diciembre del 2020, el mandatario salvadoreño se mantiene entre 88% al 93% de aprobación.

“Otros presidentes que lograron mantener niveles relativamente estables de apoyo desde marzo son :Nayib Bukele (El Salvador) y Luis Lacalle Pou (Uruguay)”, plantea la encuesta.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.