POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele entregará $2.5 millones en seguro de vida para el personal de salud

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregará $2.5 millones de dólares en seguro de vida para el personal de salud.

El Gobierno Central invertirá más de 2 millones 500 mil dólares para contratar cobertura de seguro de vida para los médicos, las enfermas y el resto de los empleados que trabajan en la atención de pacientes enfermos de coronavirus.

En conferencia de prensa en el Museo Nacional de Antropología (MUNA), Alabí dio a conocer el monto total que será el mismo para cada uno de los profesionales.

Negó, además, que el inicio de la segunda fase de las actividades económicas esté condicionado a la implementación previa de un régimen de excepción.  Pero sí reiteró que una nueva cuarentena es la única forma, para disminuir el ritmo de contagios que hasta la fecha está en más de 400 diarios.

“En ningún momento se está condicionando, es solo que es viable por disminuir exposición de la población”, comentó.

Ejemplificó con los contagios por rangos etarios en los que puede notarse que es mínima en población de entre cero a 19 años de edad porque los sistemas educativos público y privado están cerrados mientras es mayor entre 20 a 59 años de edad.

“Vamos a tener menos casos por día y así la saturación del sistema de salud disminuirá”, reiteró.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba