PORTADASALUD

Presidente Bukele destaca nuevo récord del Megacentro de Vacunación con 26,365 vacunados

Desde enero pasado, el país ha recibido 29 lotes de vacunas entre adquiridos y donados, los que suman 10.4 millones de dosis de cinco laboratorios diferentes.

El Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador aplicó este viernes un total de 26 mil 365 dosis de vacunas contra el Covid-19, lo que implica un nuevo récord en la historia de este sitio, destacó el presidente de la República, Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario informó que de nuevo se superó este día la cifra de 90 mil salvadoreños vacunados en primera o segunda dosis.

«Hoy vacunamos a 26,365 personas, solo en el Megacentro del Hospital El Salvador. Un nuevo récord para ese centro de vacunación. Seguimos vacunando más de 90,000 personas diarias a nivel nacional», escribió el jefe de Estado.

ADEMÁS: Según Forbes, El Salvador es líder en la vacunación contra el COVID-19 a nivel regional

Ayer, El Salvador superó los 5.5 millones de dosis aplicadas contra el Covid-19. El Ministerio de Salud detalló que hasta el jueves se habían aplicado 5 millones 509 mil 557 dosis del antídoto contra la enfermedad.

De esa cantidad, 2 millones 185 mil 430 corresponden a segunda dosis y 3 millones 324 mil 137 a primera vacuna. Desde enero pasado, el país ha recibido 29 lotes de vacunas entre adquiridos y donados, los que suman 10.4 millones de dosis de cinco laboratorios diferentes.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba