POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele denuncia que ARENA y FMLN están protegiendo plazas legislativas ante la derrota del 2021

El presidente de la República, Nayib Bukele, denuncio por medio de su cuenta de twitter que varios trabajadores que laboran en las fracciones legislativas de los partidos ARENA y FMLN han sido cambiados hacia el área administrativa de la institución, con el fin de protegerlos ante el cambio que podría suceder en la Asamblea Legislativa de cara a las elecciones del próximo mes de febrero.

“ARENAFRENTE está protegiendo a los que tienen plazas en sus fracciones legislativas, pasándolos a “trabajadores institucionales”, para que la nueva Asamblea no los pueda remover de sus cargos”, mencionó el mandatario.

De acuerdo con la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Asamblea, desde el 1 de enero al 30 de noviembre de 2020 se conoció que al menos 30 empleados del parlamento han sido movidos al área institucional de dicho órgano de estado.

Te puede interesar: Diputados no se percataron que aprobaron los fondos para FOMILENIO II

Ante esto el presidente Nayib Bukele dijo: “Pero de nada les servirá, la nueva Asamblea Legislativa no tendrá por qué respetar este fraude”.

Las bancadas del PCN, ARENA y FMLN son las que más movimientos de empleados han hecho, en un afán de proteger a sus aliados ante un inminente cambio en la aritmética legislativa de cara a los comicios del 28 de febrero, donde según las últimas encuestas, estos partidos aparecen con muy poco apoyo electoral por parte de la población.

Durante este año la Asamblea Legislativa ha bloqueado la mayoría de las propuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que buscan beneficiar a los salvadoreños. Situaciones como la pandemia del COVID-19, tormentas tropicales, fuentes de empleo, proyectos de construcción han tenido un bloqueo sistemático por parte de los diputados de la actual legislatura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba