POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele deja claro que se opone al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo

En una extensa publicación en Facebook, el Presidente Nayib Bukele se refirió al Proyecto de Reformas Constitucionales que le fue presentado por el Vicepresidente de la República, mencionando uno de los puntos más controversiales, donde dejó clara su postura completamente en contra.

Para ser puntuales, el mandatario se refirió al aborto, al matrimonio entre personas del mismo sexo y la eutanasia; afirmando que está completamente en contra, y que la nueva Constitución de la República no incluirá ningún artículo que tenga que ver con el derecho a la vida, con el matrimonio, o con la eutanasia.

«La oposición le tiene tanto miedo a una reforma constitucional que desmonte el sistema de privilegios del que siempre han gozado, que se han encargado de esparcir rumores y una campaña sucia de que la intención es «aprobar el ABORTO, el MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO y la EUTANASIA»», publicó Bukele.

«Ustedes me conocen desde hace muchos años y saben que no propondría ninguna de esas cosas, por más presiones internacionales que tenga», expusó también.

«He decidido que, para que no quede NINGUNA DUDA, NO PROPONER NINGÚN TIPO DE REFORMA a NINGÚN ARTÍCULO que tenga que ver con el DERECHO A LA VIDA (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, UN HOMBRE Y UNA MUJER) o con la eutanasia», puntualizó.

Recibí el Proyecto de Reformas Constitucionales del Equipo Ad Hoc liderado por el Vice Presidente de la República.Esta…

Publicado por Nayib Bukele en Viernes, 17 de septiembre de 2021

Te puede interesar: Gobierno habilita más modelos de celulares para acceder a la «Chivo Wallet»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba