NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele defiende la promulgación de Estado de Emergencia

El presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció a aquellos que han criticado la declaración de Estado de Emergencia, emitida anoche luego de un informe de la Comisión Nacional de Protección Civil.

La Fiscalía General de la República (FGR) lanzó un comunicado donde, a raíz de la conferencia de prensa brindada, según el comunicado, por el «Concejo de Ministros», sostiene que decretar un Estado de Emergencia en este caso, no cumple con las condiciones para decretarlo por parte del Órgano Ejecutivo y además, agrega que presentará una demanda de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia contra dicho Decreto.

Ante este comunicado, el mandatario aclaró que el Concejo de Ministros no se ha reunido y mucho menos ha dado una conferencia de prensa y dijo, no sin un poco de sarcasmo, «¿no querrán decir Comisión Nacional de Protección Civil? ¿Ya leyeron la declaratoria de emergencia? Parece que sus jefes los despertaron a redactar este comunicado, a la carrera.»

El presidente también defendió la promulgación del Estado de Emergencia ante señalamientos hechos por diputados del FMLN y recordó que este mismo derecho ejecutivo lo realizó el expresidente de la República, Mauricio Funes, decretando Estado de Emergencia Nacional ante el huracán Ida en noviembre de 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba