El presidente de Perú, Martín Vizcarra, tiene un 65% de aprobación, según el ranking mundial de Mitofsky, su aprobación es sobresaliente para el continente Americano, debajo de él se encuentra Luis Lacalle de Uruguay, con 4 meses de gestión, quien tiene a la fecha 63% de aprobación.
Estos son los mandatarios con los mejores números positivos a nivel de América, pero quien esta arriba de ellos con una aprobación que sorprende, es el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que logra una puntuación arriba de un 80%, es decir, el mandatario salvadoreño es aprobado por el 84%, según la casa encuestadora.
Los números positivos del mandatario salvadoreño le ayudan tanto para también superar en aprobación a los mejores mandatarios de Europa, así, a nivel mundial, el Presidente Nayib Bukele, pese a los furibundos ataques que recibe de la oposición, sigue estando en el primer lugar en el ranking de mandatarios del mundo, con el 84% de aprobación. Jamás un Presidente de El Salvador, ni por asomo alcanzó esos niveles de aprobación mundial.
En segundo lugar, a nivel mundial, se encuentra el Primer Ministro de la República Irlanda, Leo Varadkar, con 75% de aprobación, seguidamente ocupa el tercer lugar la Canciller de Alemania, Angela Merkel, con el 71% de aprobación.
La casa encuestadora sostiene que debido a la actuación de cada mandatario para contrarrestar la propagación de COVID-19, el Ranking MITOFSKY de Presidentes de América y el mundo muestra en algunos casos incrementos y decrementos considerables en la aprobación de varios presidentes respecto a la publicación del ranking anterior en enero 2020, donde el presidente Nayib Bukele también estuvo a la cabeza.