PORTADASEGURIDAD
Tendencia

Presidente Bukele confirma asesinato de soldado privado de libertad en Atiquizaya

El soldado José Rigoberto Reyes Medina destacado en la Segunda Brigada de Infantería de la Fuerza Armada en Santa Ana fue privado de libertad el lunes mientras se encontraba de licencia, en el cantón Joya del Zapote del municipio de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán.

Se presume que la hora aproximada en la que ocurrió la privación de libertad fue a las 5:30 de la tarde, cuando el soldado pastoreaba su ganado en compañía de otras dos personas, luego aparecerían hombres armados que se lo llevaron pese a que él intentó escapar.

La PNC con el apoyo de militares realizaron el lunes un operativo de búsqueda del soldado, sin tener resultados, y fue suspendido; siendo reanudado este martes el militar fue hallado muerto, confirmó el presidente Nayib Bukele.

El fiscal general Raúl Melara dijo que los equipos de la institución que lidera estaban “en alerta máxima para localizarlo”, por otra parte, en horas de la noche del lunes el presidente Bukele admitió que son los criminales quienes controlan la mayor parte del Estado.

En respuesta a este hecho, se decretó emergencia máxima en todos los centros penitenciarios de El Salvador. “Todos a encierro total, ni un rayo de sol para nadie, 0 visitas, 0 actividades, 0 patio, 0 tiendas, todos en sus celdas, incomunicados, 24/7, hasta nueva orden”.

Fue hasta la mañana del día martes, a través de su twitter, donde el presidente de la Republica confirmo el asesinato del soldado José Rigoberto Reyes.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba