POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele condena traición de diputados y aclara que maletines negros no volverán

El Presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció al respecto sobre un audio que involucra a dos diputados de la bancada cian quienes se reunieron con el secretario general del movimiento Información del Partido Independiente Salvadoreño (País), Roy García, quien les ofrece el pago de prebendas para organizar una división al interior del partido.

Esta es la “democracia” a la que quieren que regresemos. La “democracia” de los maletines negros, las prebendas y la compra de diputados. Es no es democracia, es todo lo contrario. Además de ser injerencia y corrupción (la que también afirman querer combatir), dijo el mandatario.

El partido Nuevas Ideas señaló que presentarán una copia del audio a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Cancillería de la República para que tomen cartas en el asunto. De igual manera se aseguraron que iniciarán un proceso de investigación para esclarecer los hechos y delimitar responsabilidad.

Te puede interesar: Nuevas Ideas separa de fracción a diputados por presunta conspiración

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba