NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele condena ataques contra diputados de la bancada cyan

«Los mismos de siempre amenazando a los diputados de la @BancadaCyan No amenacen: Amenazar es un delito. Ninguno ha hecho nada ilegal, al contrario, están corrigiendo sus ilegalidades», escribió el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió a la oposición de no amenazar a los legisladores pertenecientes a la Bancada Cyan; y reiteró que las decisiones tomadas por la nueva Asamblea Legislativa son de carácter legal, y que, en realidad, están corrigiendo ilegalidades del pasado.

«Los mismos de siempre amenazando a los diputados de la #BancadaCyan No amenacen: Amenazar es un delito. Ninguno ha hecho nada ilegal, al contrario, están corrigiendo sus ilegalidades», escribió el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, el mandatario reiteró a los opositores que ellos «ya no tienen el poder» de hacerles nada a los diputados de la Bancada Cyan, y citó el artículo 25 de la Constitución, que establece que los diputados «representan al pueblo entero».

El pasado sábado 1 de mayo, la nueva Asamblea Legislativa destituyó a los magistrados propietarios y suplentes de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y al fiscal general Raúl Melara, e hizo nuevos nombramientos.

La diputada de Nuevas Ideas Dania González, escribió a través de su cuenta de Twitter que hicieron «lo justo y lo correcto, en base a nuestra constitución».

Ante esto, el director de Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), y subcoordinador de Comité de Seguimiento del Fondo de Emergencia, Recuperación y Reconstrucción Económica (FERRE), Wilson Sandoval, respondió a la diputada González:

«No Dania. Estás fomentando una dictadura y lo pagarás en el futuro. Tenlo por seguro. No tenes idea jurídica de lo que hiciste y solo votaste».

El presidente Bukele reiteró este lunes la necesidad de hacer cambios estructurales para garantizar una verdadera transformación en el rumbo del país.

Te puede interesar: Norman Quijano no asiste a citatorio judicial a pesar de asegurar ser inocente

Botón volver arriba