POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele condena agresiones y actos vandálicos de manifestantes durante la marcha

El mandatario condenó las agresiones a la ciudadanía y actos vandálicos por parte de los manifestantes de la oposición.

Este domingo 17 de octubre, la oposición volvió a organizar una protesta contra el Gobierno, vandalizando la zona, y realizando actos de violencia contra otras personas que se encontraban en el lugar.

Se registraron incendios en la plaza Gerardo Barrios, y actos violentos en contra de las personas que se encontraban allí, además de amenazar verbalmente a quienes deseaban circular en sus vehículos por la zona.

Por su parte, el Presidente de la República, Nayib Bukele se pronunció a través de su cuenta de Twitter y condenó las agresiones de los manifestantes a los ciudadanos que transitaban en los alrededores de la marcha.

“Manifestantes golpean a un ciudadano por ejercer los DERECHOS que ellos DICEN defender”.

El ciudadano pone la denuncia ante el representante de la Procuraduría de los Derechos Humanos y este se pone del lado de los agresores . Esto es lo que apoya la comunidad internacional”, lamentó el mandatario.

Adultos mayores fueron expuestos al COVID-19 durante la marcha

Asimismo, el Presidente Bukele condenó que la oposición continúa movilizando personas de la tercera edad para sus fines políticos, exponiendo a este sector vulnerable de la población a contagiarse de COVID-19

“Acarreando ancianos, que no saben ni el propósito de la marcha, en plena pandemia. ¿Por qué odian tanto a nuestro pueblo? Que bueno que fracasó su marcha, tal vez cambian y dejan de tratar así a nuestra gente más humilde”. Expresó el Mandatario

Pese a la poca convocatoria, los manifestantes realizaron actos violentos y vandalizaron propiedad privada durante el recorrido.

Más noticias de interés:

Botón volver arriba