
Este domingo 17 de octubre, la oposición volvió a organizar una protesta contra el Gobierno, vandalizando la zona, y realizando actos de violencia contra otras personas que se encontraban en el lugar.
Se registraron incendios en la plaza Gerardo Barrios, y actos violentos en contra de las personas que se encontraban allí, además de amenazar verbalmente a quienes deseaban circular en sus vehículos por la zona.
Por su parte, el Presidente de la República, Nayib Bukele se pronunció a través de su cuenta de Twitter y condenó las agresiones de los manifestantes a los ciudadanos que transitaban en los alrededores de la marcha.
“Manifestantes golpean a un ciudadano por ejercer los DERECHOS que ellos DICEN defender”.
El ciudadano pone la denuncia ante el representante de la Procuraduría de los Derechos Humanos y este se pone del lado de los agresores . Esto es lo que apoya la comunidad internacional”, lamentó el mandatario.
Adultos mayores fueron expuestos al COVID-19 durante la marcha
Asimismo, el Presidente Bukele condenó que la oposición continúa movilizando personas de la tercera edad para sus fines políticos, exponiendo a este sector vulnerable de la población a contagiarse de COVID-19
«Acarreando ancianos, que no saben ni el propósito de la marcha, en plena pandemia. ¿Por qué odian tanto a nuestro pueblo? Que bueno que fracasó su marcha, tal vez cambian y dejan de tratar así a nuestra gente más humilde». Expresó el Mandatario
Pese a la poca convocatoria, los manifestantes realizaron actos violentos y vandalizaron propiedad privada durante el recorrido.
Más noticias de interés:
- Manifestantes reconocen que Presidente Bukele hace buenas gestiones y trabaja para el pueblo
- PNC detiene a activista político por portar credencial falsa de un medio de comunicación
- Incautación de explosivos y poca convocatoria marcan el inicio de manifestaciones