POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele cierra el 2020 como el mandatario mejor evaluado del mundo

El presidente, Nayib Bukele cierra el año 2020 como el mandatario mejor evaluados del mundo y con mayor imagen positiva de su Gobierno.

Esto según lo confirmaron dos estudios realizados, uno a inicio de año y el otro en los últimos meses.

En febrero, Mitofsky recopiló datos de las casas encuestadoras de 5 países del mundo para comparar los porcentajes de aprobación de cada uno de los mandatarios evaluados

Los porcentajes de cada candidato se clasificaron en 5 ranking: Evaluación Sobresaliente, Evaluación Alta, Evaluación Media, Evaluación Baja y Evaluación Muy Baja. Nayib Bukele obtuvo un 84% de aprobación y se encuentra en la categoría de Evaluación Sobresaliente.

Lo siguió Leo Varadkar primer ministro irlandés con 75%, Angela Merkel  primera ministra alemana con 71%, Martín Vizcarra ahora expresidente de Perú con 65% y Giuseppe Conte primer ministro italiano con 65%.

Para finales del 2020, Nayib Bukele nuevamente se posicionó como el mandatario con la mejor evaluación.

VEA TAMBIÉN: Presidente Nayib Bukele anuncia que beneficios sociales iniciarán el 1 de enero de 2021

A nivel de América Latina mantuvo su nivel de aprobación e imagen presidencial con los estándares de excelencia, con el 92% de calificación por su población, según certificó el Directorio Legislativo, una organización apartidaria e independiente que promueve el fortalecimiento de los sistemas democráticos en la región.

Según el Directorio, con sedes en Washington y Buenos Aires, el fortalecimiento de la gestión del mandatario salvadoreño ha crecido con el paso de los últimos meses, por el buen desempeño en su trabajo.

Además, su aprobación creció por el combate a la pandemia del COVID-19 y en la labor misma de la post pandemia.

La última evaluación de Directorio Legislativo en la región, posicionaba de igual forma al Presidente Bukele como el mejor evaluado con 84% de preferencia en la encuesta, esto, en los meses de julio y agosto pasados.

Sin embargo, en los recientes meses de septiembre y octubre, la calificación del Presidente se elevó en un 8% más, llegando al 92% de imagen positiva y 20 puntos arriba del mandatario en el segundo lugar en ranking.

En ese estudio, el 92% en la evaluación del presidente Nayib Bukele fue seguida de forma distante por los mandatarios de República Dominicana con 72%, Uruguay 58%, México 54% y Argentina 49%, esto dentro de los primero cinco países con mejor evaluación, en el ranking que mide de un total de 18 países en el continente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba