POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Presidente Bukele brindará ayuda para afectados por incendio de grandes proporciones en San Miguel

Según Cuerpo de Bomberos, el incendio ha sido catalogado como Incendio Estructural Nivel III. Protección Civil asegura que el incendio se reportó a eso de la 1:00 de la mañana de este martes.

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró esta madrugada que el Gobierno de El Salvador ya está preparando la ayuda para las personas que resulten afectadas por el incendio de grandes proporciones que se ha registrado este día en el Mercado Central de San Miguel y la Plaza Gerardo Barrios, en la zona oriental del país.

«Nuestros @BomberosSV y la @FUERZARMADASV intentan contener el incendio, pero parece que el daño será significativo. La prioridad es que no se pierda ni una sola vida humana. Luego salvaguardar los negocios y la infraestructura. Empezaremos a preparar ayuda para los afectados», publicó el presidente Bukele esta madrugada.

Hasta las primeras horas de la mañana de este martes, Cuerpo de Bomberos ha señalado que los daños en el Mercado Central de San Miguel y la Plaza Gerardo Barrios ascienden a alrededor de un 50% de las estructuras, lo que implican un número de entre 300 y 450 locales comerciales afectados por el siniestro.

Según Cuerpo de Bomberos, el incendio ha sido catalogado como Incendio Estructural Nivel III. Protección Civil asegura que el incendio se reportó a eso de la 1:00 de la mañana de este martes. Al instante se desplegaron unidades para contener las llamas, las cuales se originaron en el sector de la plaza Barrios y, luego, se extendieron hasta llegar al Mercado Central.

Te puede interesar: Así quedó el mercado de San Miguel tras el voraz incendio

Botón volver arriba