POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele ayudará al pueblo de Honduras y Nicaragua en el marco de la amenaza por el huracán Eta

"Ustedes saben que yo no tengo relación con sus gobernantes, pero es momentos donde todos somos hermanos, lo mejor es ayudar a nuestros hermanos", expresó el mandatario.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró el martes (03.11.2020) en cadena nacional que pondrá a la disposición de los gobiernos de Honduras y Nicaragua recursos en el marco de la amenaza por el huracán Eta, pese a no tener una «buena relación con sus gobernantes».

Cabe señalar que, el gobierno salvadoreño también decretó alerta roja por la amenaza de Eta y el mandatario aseguró que la disposición de los recursos para los países centroamericanos dependerá de cómo su país responda ante la emergencia.

«Tenemos este huracán que es el más fuerte desde 2005 que va a golpear directamente Centroamérica (…) está golpeando a Nicaragua y Honduras, países hermanos que están en nuestras oraciones», comenzó diciendo el presidente Bukele.

Te puede interesar: Presidente Bukele anuncia la construcción de viviendas para los afectados por el deslave de Nejapa

Asimismo, señaló que «lastimosamente es poco lo que podemos hacer por cada país, ya que cada uno tiene su propio gobierno, pero sepan que dependiendo de cómo pasemos nosotros esta emergencia, si primero Dios nos sobran recursos los pondremos a disposición de sus gobiernos a favor de sus poblaciones».

«Ustedes saben que yo no tengo relación con sus gobernantes, pero es momentos donde todos somos hermanos, lo mejor es ayudar a nuestros hermanos», expresó Bukele en cadena nacional.

El Presidente Bukele vuelve a sorprender a todos nuevamente con su gran corazón; y en estos momentos difíciles demuestra que puede tenderle la mano hasta a sus adversarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba