POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele avanza en medidas de reparación para las familias víctimas de la masacre de El Mozote

Esta es una deuda histórica con las familias de la zona, a quienes durante años el Estado les negó las acciones de reparación. Ahora el Gobierno del Presidente Bukele se ha encargado de brindarles soluciones adecuadas.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, mantiene su compromiso por darle cumplimento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para reparar los daños a las familias víctimas de la masacre ocurrida en Morazán, durante el pasado conflicto armado.

Los equipos técnicos y sociales de la cartera de Estado viajaron hasta el municipio de Arambala, Morazán, para recolectar los datos de 39 familias que se encuentran en el Registro Único de Víctimas por la masacre de El Mozote.

En estas jornadas se recopila información y se realizan expedientes con las necesidades particulares de cada caso para, posteriormente, entregar el beneficio que se traduce en reparación o construcción de sus viviendas.

Esta es una deuda histórica con las familias de la zona, a quienes durante años el Estado les negó las acciones de reparación. Ahora el Gobierno del Presidente Bukele se ha encargado de brindarles soluciones adecuadas.

Durante la actual administración se han ejecutado medidas que representan importantes avances como, la construcción y reparación de calles, la edificación de viviendas, la entrega de becas e insumos y asistencia técnica por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Según datos del Ministerio de Vivienda, hasta la fecha se han entregado $385,500 para beneficiar a 64 víctimas inscritas en el Registro Único, a ellos también se les ha brindado asistencia técnica para un proceso constructivo de calidad, optimizando recursos, ya que a cada familia se le entrega una carpeta técnica con su presupuesto, planos y lista de materiales.

LEA TAMBIEN: Gobierno construirá 5 sedes nuevas de Bomberos para mejorar la atención a la población

El Gobierno del presidente Bukele se compromete a continuar dando seguimiento a las obligaciones del Estado respecto a las medidas de reparación para estas familias que sufrieron por mucho tiempo el abandono de las autoridades.

Botón volver arriba