POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele aumentará $10 millones al presupuesto de la UES el próximo año

El Presidente de la República Nayib Bukele giró instrucciones al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, para incluir un aumento presupuestario para la Universidad de El Salvador (UES).

La indicación, realizada el martes, tiene como finalidad priorizar el presupuesto del ramo de Educación, así como para Salud y Seguridad. Además, se incluyó el ramo de Vivienda y Medio Ambiente.

En redes sociales, el mandatario hizo el llamado al ministro Zelaya de “cambiar los techos presupuestarios para el 2021, priorizando la salud, la educación, la seguridad, la vivienda digna, la creación empleos y el medio ambiente. Un presupuesto justo, debe ser también, uno de nuestros legados”.

«Dentro del incremento en educación, incluya 10 millones de dólares más para la Universidad de El Salvador y verifique que los estudiantes sientan la mejoría, con ese presupuesto adicional», añadió.

Por su parte, el titular de Hacienda respondió: “Así lo haremos Presidente. Coordinaré con la Universidad de El Salvador para realizar el incremento en el techo presupuestario, para lograr que se mejoren las condiciones de los estudiantes”.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba