POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele: «Asamblea rechazó nuestra carta donde solicitamos que nos regresen facultades legales para frenar el virus»

La Asamblea Legislativa rechazó ayer la solicitud del presidente Nayib Bukele para tener facultades y poder restringir la circulación y evitar la propagación del COVID-19, que según la sentencia de la Sala de lo Constitucional pertenecen a la Asamblea Legislativa, como la declaratoria de la emergencia nacional y un estado de excepción de derechos constitucionales.

“La Asamblea nos devolvió nuestra carta, en donde le solicitamos nos regresen nuestras facultades legales, para poder frenar el virus. La declararon IMPROCEDENTE y ni siquiera tocaron el tema de la salud o el de las vidas de salvadoreños, que se están perdiendo”. Dijo el mandatario.

Un total de 53 votos aprobaron que la junta directiva responda al Presidente, devolviéndole la carta por improcedente y también avalaron un comunicado en donde exhortan al mandatario que sancione el decreto legislativo 611 que declara emergencia nacional por el COVID-19. Diputados de Gana y disidentes de Arena votaron en contra.

El 20 de junio, el Presidente pidió a los diputados: “Devuélvannos nuestras facultades que expresamente nos da la ley y que se nos han quitado vía sentencias de la Sala de lo Constitucional”.

Botón volver arriba