POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele anuncia incremento al subsidio del Gas

Esto se suma a las medidas ejecutadas para paliar la situación económica de los salvadoreños. Para el mes de febrero el subsidio pasará de $5.00 a $8.04.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció un incremento al subsidio a los precios del Gas Licuado del Petróleo (GLP), esto se suma a las medidas ejecutadas para paliar la situación económica de los salvadoreños. Para el mes de febrero el subsidio pasará de $5.00 a $8.04.

El Ministerio de Economía (MINEC) informó que los nuevos precios para este mes serán para el de 35 libras $17.27, el de 25 libras $12.39, para el de 20 libras $9.99, el de 10 libras $5.13. Gracias a la decisión del Gobierno, las familias salvadoreñas pagarán menos, ya que con esta medida, el cilindro de 25 libras, que es el más utilizado, costará $4.35.

“Esta medida es un esfuerzo más del Gobierno para continuar beneficiando a más de un millón de familias que utilizan el GLP en sus hogares”, dijo la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía.

Te puede interesar: Emprendedor salvadoreño elabora camisetas, gorras y mascarillas con la marca del Gobierno de El Salvador

Asimismo, el Presidente Bukele comunicó que los fondos para el aumento del subsidio saldrán de los ahorros que hace el Gobierno. A diferencia de las anteriores administraciones que solo buscaban beneficiar sus propios intereses con el dinero de los salvadoreños, el Gobierno decidió priorizar el bolsillo de las familias que también han sido afectadas por la pandemia de COVID-19.

Con esta acción, una vez más, el Gobierno reafirma su compromiso con las familias salvadoreñas de escasos recursos.

Además, mantienen su convicción de seguir trabajando desde las diferentes instituciones para implementar medidas que generen un alivio a la población.

Alza de precios es debido al mercado internacional

El incremento percibido en los precios del gas se debe a factores externos.

Son un reflejo de la tendencia al alza en el mercado energético mundial y una mayor demanda de combustible para calefacción en el Hemisferio Norte y de una rápida recuperación de las economías asiáticas.

Por su parte, la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía se mantiene en vigilancia continua del cumplimiento del precio y peso exacto en puntos de venta.

Lea también: Presidente Bukele planea reforestar ByPass de La Libertad con un millón de árboles

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba