NACIONALESPORTADA

Presidente Bukele anuncia Cerco Chalatenango Sur para erradicar a la pandilla 18 Sureños

Se trata de 5 mil soldados y mil policías que han sido desplegados en la zona norte del país.

El presidente Nayib Bukele anunció que la noche de este domingo 5 mil soldados y mil policías han sido desplegados en la zona norte del país para desarticular por completo a la pandilla 18 Sureños.

«En este momento, 5 mil soldados y mil policías han cercado los distritos de San José Cancasque, San Antonio Los Ranchos, Potonico y San Isidro Labrador, para desarticular esa clica por completo», en el marco del Cerco Chalatenango Sur,.según explicó el mandatario en su cuenta de X.

Por su parte, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, junto al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, lideran las acciones de seguridad enmarcadas en el Cerco Chalatenango Sur.

«Como institución policial y con instrucciones del Gabinete de Seguridad, especialmente del presidente de la República, no se va a permitir ningún indicio de estructuras criminales», expresó Arriaza Chicas.

Hace algunos días, la PNC informó que dos homicidios fueron reportados en la zona de Chalatenango. Estos ocurrieron en San José Cancasque, el 18 marzo, y en Chalatenango, el 22 de marzo. Las autoridades capturaron oportunamente a los responsables.

Lea También: El Salvador con tasa de homicidios más baja en la región

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba