El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó esta tarde a la captura del representante legal de Intratext, Miguel Ernesto Daura Mijango, por el presunto delito de Evasión de Impuestos por $293 millones en el ejercicio fiscal de 2017.
«$293 millones de dólares de evasión fiscal, de una empresa propiedad 100% de la familia Simán», dijo Bukele, y agregó: «Sí, $293 MILLONES DE DÓLARES. Sigan hablando de cafeteras».
Posteriormente el mandatario sentenció que «Evadieron impuestos, dejando el tesoro público sin ingresos y lo poco que ingresó, se lo robaron también a manos llenas». y agregó «En plena pandemia, preguntan por qué nuestro país está endeudado, Cínicos».
La empresa textil había sido denunciada en junio de este año por el ministerio de Hacienda por evasión de $15 millones.
Esta tarde, la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado de la FGR ordenó la captura de Daura Mijango, representante legal de la empresa, por el presunto delito de Evasión de Impuestos. La auditoría establece que el implicado evadió el pago del Impuesto sobre la Renta, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2017, por más de 293 millones de dólares.