POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele afirma que el 73.27% de los maestros del sector público han sido vacunados contra COVID-19

Este día, la jornada de vacunación tuvo lugar en diferentes municipios del departamento de Sonsonate. Diariamente, alrededor de 7,500 maestros han sido beneficiados con la vacuna anti-COVID-19 desde el pasado 30 de marzo.

El sábado 3 de abril se desarrolló una jornada más de vacunación contra la COVID-19, para inmunizar al personal docente y administrativo del sector público, previo al inicio de clases semipresenciales.

Con la aplicación de vacunas del día de ayer, ya se contabiliza más de 30 mil salvadoreños vacunados, miembros del sistema educativo público.

Para la ministra de Educación, Carla Hananía la cifra supone un récord, ya que el Gobierno salvadoreño se propuso inmunizar a los maestros del sector público antes de que se retomaran las clases bajo la modalidad semipresencial, el próximo 6 de abril.

«Los maestros están conscientes que tienen que regresar y nosotros como Gobierno estamos garantizando que este regreso sea seguro», manifestó Hananía.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele aseguró la noche del sábado que «el 73.27% de nuestros maestros en el sistema público ya fueron vacunados contra el COVID-19».

Este día, la jornada de vacunación tuvo lugar en diferentes municipios del departamento de Sonsonate. Diariamente, alrededor de 7,500 maestros han sido beneficiados con la vacuna anti-COVID-19 desde el pasado 30 de marzo, día en que inició el proceso de inmunización para el sistema educativo público.

Te puede interesar: Ministro de Salud pide a salvadoreños ser conscientes por todo lo que están haciendo en las playas del país

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba