POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Presidente Bukele afirma que de 8,500 pandilleros capturados en el régimen de excepción solo 85 quedarían libres

Anoche, la PNC reportó la captura de 517 terroristas a nivel nacional. En total se contabilizan 8,590 arrestados en 14 días de Régimen de Excepción.

Solamente 85 personas detenidas en dos semanas de régimen de excepción, de un total de 8,500, podrían quedar en libertad, según manifestó el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter. Es decir, solamente el 1% volvería con sus familiares.

«De los más de 8,500 arrestos (realizados hasta ayer), podemos esperar que también haya un 1% de error, es decir, 85 personas aproximadamente. Pero el otro 99% (+8,400) quedarán en prisión. Y eso sin contar todos los que sigamos capturando», dijo el mandatario.

Anoche, la PNC reportó la captura de 517 terroristas a nivel nacional. En total se contabilizan 8,590 arrestados en 14 días de Régimen de Excepción.

El aumento en la cifra delincuentes detenidos es el resultado de las acciones impulsadas por el Gobierno para contrarrestar la ola de criminalidad generada por las estructuras criminales en contra de la población.

Según las autoridades de Seguridad, los pandilleros que cumplen sus condenas tras las rejas están durmiendo sin colchonetas, sin sábanas, con dos tiempos de comida, sin salidas a las áreas comunes, sin visitas íntimas, entre otras restricciones.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.