MUNICIPIOSNACIONALESPOLÍTICA

Presidente Bukele advierte sobre el mal uso de los fondos públicos en las alcaldías

Exalcalde de ARENA aplaudió la decisión del Gobierno del presidente Nayib Bukele de procesar a la alcaldesa de Nuevas Ideas de Soyapango por actos de corrupción.

La justicia alcanzará a todos los funcionarios y empleados públicos que hagan mal uso del dinero del pueblo, como ocurrió durante los 30 años de gobiernos de ARENA y del FMLN, advirtió el presidente de la república, Nayib Bukele.

«Ni los alcaldes ni los empleados de las alcaldías (sean del partido que sean) pueden abusar del dinero del pueblo. El Salvador ya no es el de antes. El que no lo quiera entender tendrá problemas», sentenció.

Esa reacción del gobernante surgió la noche del martes pasado, después de que la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Miguel Antonio Ventura Arana, empleado de la alcaldía de San Marcos, quien impidió la recolección de desechos sólidos en el municipio como medida de presión para exigir la entrega de una «gift card» (tarjeta de regalo) por $33 a todos los trabajadores.

El mandatario reprochó la actuación de Ventura, quien devenga un salario que proviene de fondos públicos. El municipio de San Marcos, que pertenece a la jurisdicción de San Salvador, es gobernado por el partido Nuevas Ideas, con Cindy Andrade como la jefa de comuna.

«No tengo idea de si la alcaldesa es buena o mala y no es mi deber juzgar eso, pero los trabajadores reciben un salario pagado de los impuestos del pueblo y no pueden irse a huelga por una tarjeta navideña. Irse a huelga sin motivo es un delito ambiental y contra la salud pública», declaró el presidente.

En un procedimiento similar, la PNC y la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron la semana pasada a Nercy Montano, alcaldesa de Nuevas Ideas en Soyapango, por actos de corrupción con dinero público.

En relación con ese caso, Bukele externó que en el país «nunca se combatió la corrupción, y mucho menos contra funcionarios del mismo partido del Gobierno».
Montano es la primera funcionaria municipal del partido Nuevas Ideas en ser procesada por actos de corrupción con dinero público.

LEA TAMBIÉN: El Salvador registra el tercer día consecutivo sin homicidios en enero 2023

PRIMERA PUBLICACIÓN

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba