NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele a veteranos de guerra: «Vean como los trata el sistema. Así los desprecian»

La Fiscalía realizó un allanamiento en el local de los veteranos de guerra en el que hay Paquetes Alimentarios que el Gobierno envió como un reconocimiento a este sector históricamente abandonado por ARENA y FMLN.

La Fiscalía General de la República (FGR) despojó a los veteranos de guerra de los paquetes alimentarios que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele les entregó para la celebración del Día del Veterano del próximo domingo 31 de enero, los cuales fueron solicitados por este sector al Gobierno a través de una carta dirigida al mandatario con anticipación.

Los alimentos beneficiarían a alrededor de 3 mil veteranos, pues son un grupo poblacional vulnerable, cuyos ingresos económicos no son suficientes, por lo que Gobierno consideró prioritario brindarles la ayuda que soliciten, sobre todo, que garantice su seguridad alimentaria.

ADEMÁS: Diputado Velásquez Parker realiza campaña sin cumplir medidas de bioseguridad

El tesorero de la Mesa de Unificación de Veteranos y Excombatientes, Pedro Avilés, colaboró con las investigaciones de la FGR, y evidenció la documentación que respalda la recepción de los paquetes alimentarios, sin embargo, la fiscalía optó por incautar los alimentos.

“Esta es la carta que le mandamos nosotros al Presidente y aquí está todo lo que le pedimos. Por eso nos ha mandado esto, lo vamos a dar el 31 a todos los veteranos que vengan y aquí está toda la documentación de todos estos paquetes que yo recibí hoy. Revíselos, ahí están y si quieren llevárselos, llévenselos, no hay problema, de todas maneras, a nosotros como veteranos nunca nos han querido”, afirmó Avilés.

El Presidente Bukele escribió en su cuenta de twitter: “Veteranos de Guerra: vean cómo los trata el sistema. Así los desprecian, así tratan los alimentos que les enviamos para el Día del Veterano. No solo los abandonaron en la guerra y después de la firma de la “paz”, los siguen despreciando 29 años después. Que ya no los engañen”.

Todas las instituciones que estuvieron al servicio de estos partidos, respaldaron la negativa de brindar apoyo a los veteranos, sin embargo, el actual Gobierno ha impulsado iniciativas para beneficiar a los veteranos y excombatientes, a pesar del bloqueo por parte de la Asamblea Legislativa.

“Siempre, toda la vida, a nosotros como veteranos así nos han tratado y yo pensé que ya había cambiado esto pero no. Felices estábamos, contentos porque íbamos a celebrar nuestro Día del Veterano y que hasta hoy ha habido un Gobierno que nos está ayudando, el delito es que nos esté ayudando un Gobierno, si antes ningún gobierno nos había ayudado”, reiteró el tesorero de la Mesa de Unificación de Veteranos.

Botón volver arriba