POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele a diputados: «Que Dios los perdone» al no aprobar fondos contra COVID-19

El dinero iba a ser utilizado para la salud de los salvadoreños, los veteranos, los ex combatientes, 262 alcaldías, para no perder FOMILENIO, el subsidio de planilla para cientos de miles de trabajadores y el apoyo a las MIPYMES.

Los diputados de la Asamblea Legislativa finalizaron la Sesión Plenaria del viernes 31 de julio del 2020, sin ratificar el crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que estaban destinados para atender la emergencia por la pandemia en el país.

A las 23:02 horas, el presidente Mario Ponce finaliza la Sesión Plenaria Ordinaria N° 120, informó la cuenta de Twitter de la Asamblea.

Ante esto el Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó en su cuenta de Twitter: «Que Dios los perdone».

La negativa al no ratificar el préstamo no solo dañará el historial crediticio de El Salvador para créditos futuros, sino que afectará a diferentes sectores, entre estos los hospitales, veteranos y ex combatientes, agricultores y empresa privada.

Te puede interesar: Presidente Bukele reprueba que diputados acudan al chantaje para aprobar fondos del BID

$550 millones otorgó el BID al país de los cuales se esperaba que los diputados aprobaran $250 millones que estaban destinados para atender la emergencia por la pandemia y ahora se han perdido ya que el viernes a la media noche venció el plazo para ratificar los fondos.

El dinero iba a ser utilizado para la salud de los salvadoreños, los veteranos, los ex combatientes, 262 alcaldías, para no perder FOMILENIO, el subsidio de planilla para cientos de miles de trabajadores y el apoyo a las MIPYMES.

«250 millones para la salud del pueblo, para los veteranos, los ex combatientes, 262 alcaldías, para no perder FOMILENIO, el subsidio de planilla para cientos de miles de trabajadores, el apoyo a las MIPYMES… El trabajo de meses consiguiendo esos fondos. Tirado a la basura», enfatizó el mandatario.

A su vez aseguró que dicho recurso se perderá puesto que el viernes a la media noche venció el plazo para ratificar los fondos que había gestionado el Gobierno durante meses para la atención sanitaria, subsidio de planillas para la protección del empleo, pago a veteranos y ex combatientes, transferencias a municipalidades.

En los últimos días, los diputados en la Comisión de Hacienda estuvieron discutiendo la ratificación de un dictamen favorable para inyectar con ese dinero al Gobierno de Bukele, destinados para paliar la emergencia por la pandemia.

Sin embargo, ayer el ambiente se volvió tenso y se entrampó, luego que ARENA pidiera $5 millones para la alcaldía de San Salvador, y que el FMLN pidiera más información al titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, sobre el destino de los fondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar