POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele a diputados ante petición de destituir a Ministro Monroy: «Ya les dije que no, pero es muy probable que el pueblo los destituya a ustedes»

El presidente de la República Nayib Bukele fue muy firme en su decisión de no destituir al Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy ante la petición de los diputados en recomendar la destitución del funcionario por los hechos acontecidos el pasado 9 de Febrero.

“Ya les dije que no. Pero lo que sí es muy probable, es que el pueblo los destituya a ustedes, el 28 de febrero”. Dijo el mandatario.

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa emitió este jueves un dictamen favorable para recomendar la destitución del Ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy.

El acuerdo se concretó con 8 votos de diputados ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, quienes desde un principio criticaron el dispositivo de seguridad, que se montó para proteger a los altos funcionarios y diputados que fueron convocados por el Presidente Bukele a una sesión extraordinaria.

El dictamen podría introducirse, con dispensa de trámites, esta misma tarde a discusión del pleno para su aprobación.

El Ministro de Defensa fue interpelado el 20 de agosto recién pasado, por considerar que el dispositivo para garantizar la seguridad de los diputados y funcionarios de Gobierno, se trató de una militarización del recinto legislativo, aunque el alto jefe militar les demostró lo contrario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba