POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele a ARENA: «Dejen de pedir perdón y mejor devuelvan los $37 mil millones»

El mandatario recordó en cifras, los casos de corrupción que se le señalan de algunos sectores para el partido de derecha.

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante las declaraciones hechas por el presidente de ARENA, Erick Salguero, en donde pide perdón al pueblo salvadoreño por todos los actos de corrupción que se han visto envuelto personajes de dicho partido político.

El dirigente tricolor dijo que el partido se compromete a hacer una renovación que «responda al clamor popular» y que tendrá cero tolerancia a la corrupción.

Ante esto, el mandatario recordó en cifras, los casos de corrupción que se le señalan de algunos sectores para el partido de derecha.

“Mejor devuelvan los $37,000,000,000”, escribió en su cuenta de twitter el mandatario, quien a su vez detalló que, si el partido de ultra derecha regresara los montos en lo que está calculado los casos de corrupción en los que han estado involucrados, se pudiera pagar toda la deuda externa, interna y de pensiones.

Te puede interesar: ARENA no se cansa y vuelve a pedir perdón a los salvadoreños previo a las elecciones del 2021

También, el jefe de Estado dijo que, si el partido ARENA regresara esos dineros, servirían para pagar el presupuesto 2021 y 2022 sin préstamos y bajando el IVA a CERO.

“También nos queda vuelto para construir el Tren del Pacífico y el aeropuerto de oriente”, publicó en su red social Nayib Bukele.

Los usuarios en redes sociales también han cuestionado las declaraciones del presidente del partido ARENA, recordándoles todos los casos de corrupción donde han estado involucrados y exigiendo devolver todos esos recursos que eran del Estado.

Botón volver arriba