NACIONALESPORTADA

Precio de inmuebles extinguidos a Munguía Payés oscilan entre $180,000 y $748,000

Seis inmuebles cuyo valor suman más de $1.5 millones, son parte de lo que pasó de ser de Munguía Payés al Estado.

Un lujoso rancho en la playa de Tamanique, La Libertad Costa, valuado en $748,376.50 es el inmueble más caro que, luego de un proceso de extinción de dominio pasó de estar a nombre del exministro de Defensa, David Munguía Payés, a bienes propiedad del Estado.

Otras dos propiedades de las seis que le fueron extinguidas al militar retirado, y condenado a 18 años de cárcel por negociar con pandillas, son lujosas casas en la residencial Loma Linda, en San Benito, valuadas, una en $309,620 y otra en $180,270.

Un lote de naturaleza rústica, ubicado en Tamanique y cuyo valor es de $36,245 y dinero en cuentas del exministro por $169,000, también pasaron a ser del Estado, luego de completarse 15 jornadas de audiencia Probatoria que se desarrollaron durante dos meses, ante el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, «con este proceso también se comprobó que Munguía Payés cometió lavado de dinero y activos a través de conductas de ocultamiento y simulación contractual de los afectados».

En su afán por ocultar las propiedades, según la Fiscalía, el exfuncionario en gobiernos del FMLN, habría afectado a su madre, Blanca Lidia López Méndez y su hermano, José Roberto Dheming Valle.

Lea También: Alerta Naranja activan comisiones técnicas en todo el país

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba