INTERNACIONALESPORTADA
Tendencia

Potencias mundiales resentirán crisis económica por COVID-19

La economía mundial está en shock por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Organismos internacionales, analistas y gobiernos no dudan que habrá un fuerte golpe negativo en la tasa de crecimiento global.

La crisis del coronavirus está teniendo efectos fulminantes en la producción de automóviles, bienes y servicios de países europeos, Estados Unidos y China, otro sector que está padeciendo esta crisis es el turismo. El miedo a contagiarse, la suspensión de eventos y las políticas para evitar las grandes aglomeraciones de personas han disminuido el movimiento de turistas en forma súbita y aumentado el desempleo en países de primer mundo.

Por su parte, la Comisión Europea presentó recientemente sus estimaciones económicas para 2020 y 2021 que no son nada alentadoras. Según estas, el PIB de la Unión retrocerá un 7,4% y volverá a crecer un 6,1% en 2021. Esta caída será sensiblemente superior a la ocurrida entre 2008 y 2009, comienzo de la crisis financiera de hace algo más de una década, en la que la economía se contrajo un 4,3%.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba