POLÍTICAPORTADA

Por segundo día, FGR interviene oficinas, documentos y computadoras de la Asamblea por caso de plazas fantasmas

Este miércoles continúan los allanamientos en oficinas administrativas de la Asamblea Legislativa por parte de personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en busca de pruebas sobre plazas fantasmas.

Luego de contar con los indicios necesarios, las autoridades han procedido a verificar documentación física, archivos y computadoras de las oficinas del Órgano Legislativo.

Las investigaciones surgen luego de filtrarse documentos oficiales en las redes sociales. Estos contienen información sobre las contrataciones hechas por los partidos políticos, muchos de los personajes que perfilan en dichas listas y que cuentan con salarios muy altos, no cumplen funciones en la Asamblea Legislativa.

Fiscales se han dedicado a incautar amplia documentación la cual será trasladada a espacios adecuados para su procesamiento e investigación correspondiente. En estos podrían estar las pruebas de la existencia de irregularidades entre las plazas con las que cuentan los grupos parlamentarios.

De encontrar evidencias, el Ministerio Público podría llevar ante la justicia a los responsables de otorgar plazas fantasmas a allegados y familiares de diputados.

Te puede interesar: Mario Ponce dice que él no tiene nada que ver con las plazas fantasmas y que partidos deben responder

Botón volver arriba