HomicidiosNACIONALESPORTADA

Por feminicidio y homicidio tentado contra bebé de 4 meses están siendo procesados pandilleros en Ciudad Delgado

Luego de asesinar a la mujer los pandilleros se fueron del lugar y el bebé de cuatro meses permaneció tres horas encima del cadáver de su madre, hasta que vecinos informaron del hecho a las autoridades.

El Juzgado Especializado de Instrucción C de San Salvador, procesa a dos acusados de asesinar a Nohemy A. y por intentar matar a su bebé de cuatro meses.

En la audiencia de imposición de medidas la Fiscalía General de la República, ha solicitado que sean enviados a prisión por feminicidio agravado y homicidio tentado, ya que una serie de pruebas recopiladas en la etapa de investigación determina que los imputados participaron en el hecho.

Los imputados fueron detenidos junto a otros 10 pandilleros en un operativo realizado por la Policía el pasado 28 de julio por órdenes de captura giradas por el ministerio público.

En el caso del feminicidio también son acusados otros dos pandilleros quienes enfrentarán la audiencia después ya que por estar recluidos en un penal por otros hechos delictivos no fueron trasladados.

«Ellos estuvieron involucrados en el feminicidio, le quitaron la vida a una mujer de una manera bastante violenta, y sí pretendían también quitarle la vida al bebé de ella que tenía un aproximado de cuatro meses»,  explicó una de las fiscales que tiene a cargo el caso.

Luego de asesinar la mujer los pandilleros se fueron del lugar y el bebé de cuatro meses permaneció tres horas encima del cadáver de su madre, hasta que vecinos informaron del hecho a las autoridades.

El feminicidio ocurrió en la colonia Altos de Santa María, de Ciudad Delgado, el 9 de noviembre del año 2020, la víctima habría tenido algún vínculo con pandillas, la víctima se supone había tenido relaciones sentimentales con un pandillero quien era el padre de su niño y los mismos miembros de la Mara Salvatrucha lo asesinaron, la mujer sabía quienes lo habían hecho y por eso la mataron, para que no dijera nada.

Con respecto a los otros 10 pandilleros que enfrentan la audiencia, la Fiscalía los acusa de agrupaciones ilícitas, proposiciones y conspiraciones para el delito de homicidio agravado y extorsiones.

La víctima dejó en la orfandad a su hijo de cuatro meses y a una niña de ocho años, quienes están bajo la custodia de familiares.

También te puede interesar: Tres pandilleros fallecieron al desafiar a policías en San Julián, Sonsonate

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba