NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Por cultivo de marihuana y portación de arma de fuego fue detenido pandillero alias «el chino» en Sonsonate

A la hora de su captura se le incautaron 2 armas de fuego y un cargamento de 95 porciones de marihuana.

Henry Adalberto Tulipe Campos, de 29 años, alias «El Chino» pandillero de la 18, fue capturado la noche del domingo en Izalco, Sonsonate. El pandillero es acusado por los delitos de tráfico ilícito de droga, siembra y cultivo de marihuana; tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

La Fiscalía informó que la detención se realizó a las 11:55 de la noche en la casa lote #4 de la lotificación Santa Elena, caserío San Diego, cantón Cruz Grande, del municipio de Izalco, en Sonsonate.

«La captura se hizo en cumplimiento de un oficio girado por el juez de paz de Izalco. Al detenido se le decomisaron 95 porciones pequeñas de marihuana, 117 cartuchos para arma de fuego, 65 de ellos para una calibre 38, 45 para una calibre 380 y siete para una 9 milímetros; además, tres cargadores», explicó una fuente fiscal.

Añadió que durante el allanamiento también se le decomiso una mini UZI, una pistola de 9 milímetros y cinco plantas de marihuana de aproximadamente 50 centímetros de altura cultivadas en el patio de la vivienda.

También te puede interesar: Dos pandilleros fallecieron en ataque a policías

Botón volver arriba