NACIONALESPORTADASALUD

Polvo del Sahara ingresará mañana al país provocando afecciones respiratorias que pueden confundirse con COVID-19

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en un informe especial brindó detalles sobre el acercamiento de una nube de polvo del Sahara, al Caribe y Centroamérica.

A El Salvador una nube de polvo ingresará a partir de mañana, miércoles 24 de junio, llegando al alcance máxima de concentración el viernes 26 de este mismo mes, por lo que recomiendan mantener como medidas de prevención, el uso de mascarilla y lentes protectores.

El meteorólogo del MARN, Walter Flores, explicó que esta situación es importante para el medio ambiente para disminuir un poco la situación de lluvias, pero también puede complicar la salud de personas que padecen de enfermedades respiratorias ya que el polvo arrastra virus, hongos y bacterias.

Ante esto, el presidente de la República, Nayib Bukele, hizo un llamado a la población a tomar las precauciones, ya que el polvo puede provocar afecciones respiratorias que podrían confundirse con COVID-19, sin embargo, existe también el riesgo de que pueda agravar el estado de un paciente con la enfermedad.

Cada año, 90 millones de toneladas de polvo viajan por el aire desde el desierto del Sahara (Africa) hasta América, ocasionando que el cielo se vea brumoso y aumente la temperatura de nuestro país. En las puestas y salidas de sol, debido a la presencial del polvo, el cielo se suele ver más rojizo.

Botón volver arriba