NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Policía Nacional Civil conmemora 31 años de fundación

Desde la llegada del presidente Nayib Bukele, El Salvador experimentó un cambio de rumbo en la seguridad de El Salvador, en el que se ha dignificado el trabajo policial y se ha atacado desde la raíz a las estructuras criminales con el Plan Control Territorial y el objetivo es que no quede ningún pandillero en el país.

En el marco de loa 31 años de fundación de la Policía Nacional Civil (PNC) el director, Mauricio Arriaza Chicas, felicitó a los miembros de la corporación por los años de existencia.

«Llegamos a 31 años de existencia de la PNC, y hoy más que nunca, me enorgullece que el sacrificio institucional realizado en ir construyendo un mejor El Salvador, está rindiendo sus irrefutables resultados », destacó Arriaza Chicas.

El titular de la Policía agregó que gracias a la exitosa estrategia de seguridad, impulsada por el presidente Nayib Bukele, las personas honradas están y se sienten protegidas por nuestro talento humano.

Arriaza Chicas externó un saludo a todos sus compañeros policías, agradeció su entrega de forjar un mejor país, «el cual sabemos que sería imposible, sin la gallardía que ustedes desarrollan a diario en el territorio, haciendo cumplir su juramento de SERVIR Y PROTEGER, ANTE TODO», enfatizó.

«La patria en su historia, reconocerá el aporte de cada héroe azul que se esmeró por cumplir su misión, y más, a aquellos que ejecutaron el heroico acto de ofrendar sus vidas en el cumplimiento del deber», dijo el jefe de la PNC.

De igual forma reconoció la labor del personal administrativo por contribuir a la grandeza de la institución policial.

En una entrevista a Diario El Salvador, Arriaza Chicas, afirmó que la dignificación de la carrera policial, desde junio de 2019, con la llegada  de la administración Bukele había sido vital para que los miembros de su institución levanten  la moral y se comprometan con el servicio de proteger y servir a la población salvadoreña a través del Plan Control Territorial (PCT), la estrategia de seguridad que ha logrado un descenso histórico de delitos que por muchos años mantuvieron agobiada a la ciudadanía.

Lea También: Impulsan desarrollo del puerto de La Unión con operaciones del ferri

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba