POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Policía detiene a presunto empleado de ARENA por irrumpir de forma ilegal en Sesión Plenaria

Posterior a la detención, el grupo parlamento de ARENA convocó a los medios para pronunciarse al respecto, pero evitaron la entrada a canal 10 y a Diario El Salvador.

Policía Nacional Civil (PNC) capturó a supuesto empleado de ARENA, quien ingresó de forma abrupta a la plenaria que se desarrolló este día para eliminar el fuero al diputado tricolor, Norman Quijano.

El sujeto habría llegado al Salón Azul a retirar material que se encontraba en los curules de dicho partido, por lo que fue detenido por las siguientes razones, según explicaron las autoridades:

«Procederemos con base en los delitos del Código Penal; Allanamiento de Lugar de Trabajo o Establecimiento Abierto al Público y Supresión, Destrucción u Ocultación de Documentos Verdaderos. Además, por irrumpir, de manera ilegal, en la Sesión Plenaria 34.».

ADEMÁS: Periódicos de oposición reconocen la excelente gestión del Presidente Bukele

Las autoridades informaron que, a la hora de que los miembros de la seguridad institucional le solicitaron al detenido su identificación, no quiso atender las indicaciones, ni brindar información. El único que llegó en su defensa fue el jefe de asesores del partido ARENA, Carlos Saade.

Cabe mencionar que la PNC ha ejecutado el protocolo respectivo en el período de flagrancia.

Serán las instancias pertinentes las que determinarán el siguiente paso en este proceso de ley.

Posterior a la detención, el grupo parlamento de ARENA convocó a los medios para pronunciarse al respecto.

Sin embargo evitaron la entrada a canal 10 y a Diario El Salvador.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.