NACIONALESOPINIÓNSEGURIDAD

Población reconoce los esfuerzos del Gobierno salvadoreño para mejorar la seguridad

Cadena de televisión mexicana criticó que las ONG de derechos humanos defiendan a los pandilleros.

Los salvadoreños respaldan el trabajo que el presidente Nayib Bukele realiza en materia de seguridad, con la finalidad de combatir a los grupos delincuenciales que históricamente fueron los responsables del alto índice de homicidios y de hechos delictivos como desapariciones forzadas, extorsiones, amenazas y privaciones de libertad.

Las opiniones de los ciudadanos -que fueron entrevistados en el Centro Histórico de San Salvador- quedaron plasmadas en un video de 23:05 minutos de duración que hizo y publicó en redes sociales el reconocido YouTuber venezolano Óscar Alejandro. Dicho material fue compartido y comentado por el mandatario salvadoreño en Twitter.

«Un YouTuber venezolano vino a El Salvador a conocer, de primera mano, la opinión de los salvadoreños. Esto fue lo que encontró. P. D. No conozco al YouTuber; por lo que veo es bastante conocido; pero si no le cree, puede venir y hacer su propio video», dijo el gobernante.

En el material videográfico los consultados se mostraron complacidos por el combate a las pandillas que hace el Gobierno Central argumentando que eso ha permitido que caminen tranquilamente por las calles sin temor a ser víctima de algún hecho delictivo como ocurrió en el pasado. «Hemos visto el cambio en la seguridad, porque habíamos sufrido mucho a causa de la violencia», dijo el ciudadano identificado como José, al ser entrevistado por el YouTuber.

Para desarticular a los grupos delincuenciales el Ejecutivo puso en marcha en 2019 el Plan Control Territorial (PCT) y en marzo del año pasado el régimen de excepción. Los consultados también se mostraron a favor de la reelección del presidente Nayib Bukele para los comicios de 2024.

LEA TAMBIEN: Presidente Bukele: De ahora en adelante, para EE.UU. será muy difícil condenar la «persecución política» en otros países

Las opiniones de los salvadoreños reafirman los resultados de la última encuesta de opinión de CID Gallup, que determinó que nueve de cada 10 ciudadanos respaldan las acciones que ha tomado el Gobierno en contra de las pandillas.

Por su parte, la televisora mexicana «Fuerza Informativa Azteca», publicó un material periodístico en que abordó el tema de la seguridad pública en El Salvador y el combate a las pandillas con el régimen de excepción y el PCT.

A su vez, el medio cuestionó que cómo es posible que los organismos defensores de derechos humanos se opongan al combate de estas estructuras delictivas, a pesar de que fueron las responsables de miles de muertes durante años en El Salvador.

«Han salido una y otra vez los defensores de los derechos humanos a quejarse de las condiciones de extrema dureza contra los presos. ¿En serio un delincuente tiene que ser tratado decente cuando él fue el primero en violar los derechos humanos de alguien a quien asesinó?» planteó el material periodístico.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba