PORTADAZACATECOLUCA

PNC rescata a mujer privada de libertad en Zacatecoluca y arresta a sus captores

Una mujer adulta que había sido privada de libertad por pandilleros fue rescatada ayer por la tarde en el caserío Buena Vista, del cantón Espino Abajo, de Zacatecoluca, La Paz.

El procedimiento ocurrió cuando agentes policiales realizaban patrullaje en ese sector, y al darse cuenta de su presencia un grupo de delincuentes comenzó a disparar contra ellos, originándose un tiroteo contra la autoridad.

«Teníamos información de inteligencia de la presencia de estos sujetos agrupados y armados, y al llegar al lugar (los policías) fueron recibidos a balazos, y en legítima defensa hicieron uso de sus armas de equipo para repeler el ataque y se logró liberar a una víctima del sexo femenino que tenían privada de libertad», dijo la PNC.

Tras el enfrentamiento armado los policías realizaron un rastreo y localizaron lesionados a dos de los atacantes, y junto a ellos dos armas de fuego con las que habrían atentando contra los elementos de la corporación, quienes resultaron ilesos.

Ambos delincuentes fueron llevados al Hospital Nacional Santa Teresa, de Zacatecoluca; uno de ellos fue dado de alta y el otro permanece ingresado con custodia policial en dicho centro asistencial.

Botón volver arriba