POLÍTICAPORTADA

PNC implementa plan de seguridad desde tempranas horas en el Estadio Cuscatlán

Serán más de 1,300 elementos policiales los que estarán brindando seguridad a la población que asista al partido.

A tempranas horas de este domingo 5 de septiembre, personal de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplegó hasta el Estadio Cuscatlán, para implementar el protocolo que garantizará la seguridad durante el partido entre la selección de El Salvador y Honduras.

Elementos de la División de Armas y Explosivos (DAE) se preparó desde las 6 de la mañana para realizar una inspección a las instalaciones del escenario deportivo.

Dentro de las acciones que realizan está cerciorarse de que no existan objetos contundentes, drogas o cualquier ilícito que se pueda lanzar hacia la cancha y/o los jugadores.

Serán más de 1,300 elementos policiales los que estarán brindando seguridad a la población que asista al partido.

Asimismo, personal de la División de Tránsito Terrestre de la PNC también se hizo presente y ya se encuentran posicionados en diferentes puntos de los alrededores del estadio, con el objetivo de garantizar el tráfico fluido en la zona.

En el desarrollo del encuentro deportivo que iniciará a las 5 de la tarde, el Ministerio de Salud también se sumará al Plan de Seguridad, con la supervisión del cumplimiento de protocolos de bioseguridad para la protección del COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, manifestó el pasado 4 de septiembre, que ambas instituciones desplegarán a su personal de la misma manera en que lo hicieron para el partido entre El Salvador y Estados Unidos.

El funcionario recordó a la población salvadoreña que para el ingreso al estadio deberán presentar la la cartilla física o digital, donde se demuestre el cumplimiento del esquema completo de vacunación.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba